Ideario base.

Aquí os dejamos las ideas que forman el punto de partida básico de nuestro proyecto.
Aquellos que os sintáis identificados con el podéis compartirlo en vuestros muros a fin de que lo pueda conocer al mayor número de gente posible. Muchas gracias a todos y por estar aquí con nosotros. Vamos a por ello.
Ideario de la Asociación del Bonsai Español. (A.B.E.)
1. La finalidad principal será promover un evento bienal en el que se pueda alcanzar el mayor nivel representativo de la afición nacional, pero sin dejar de lado tanto a los aficionados de nivel medio como los iniciados.
Los asociados tendrán incluido en su cuota la entrada a esta exposición de forma totalmente gratuita.
2. Impulsar a las Asociaciones y Escuelas mediante la aportación de recursos económicos posibles en cada momento, para alcanzar el mayor nivel de excelencia, y poniendo a disposición de ellos tanto formadores para talleres como para conferencias. Esta colaboración con la Asociación Nacional estaría vinculada a que el receptor de la ayuda promueva el arte del Bonsai en su zona, bien a través de eventos o de actividades.
3. Habilitar en la medida de lo posible un sistema de recogida y entrega de árboles, a cargo de la A.B.E., para aquellos aficionados que por la calidad de sus trabajos pudieran participar en un evento nacional y se encuentren limitados por la carencia de recursos logísticos para presentarse.
4. Se favorecerán los talleres en las asociaciones. Para ello se aportarán instructores adscritos a la Asociación, los cuales una vez al año desarrollarán esta actividad, subvencionada por la Asociación Nacional en una cuantía proporcional al número de socios contribuyentes.

5. Se negociará con alguna de las actuales publicaciones en el mercado, o cualquier otra de interés, una difusión para todos los socios a un precio convenido, para que pueda ser ventajoso con respecto al precio de mercado.
También vamos a estudiar la posibilidad de crear una publicación propia para difundir entre todos los socios así como un libro de la expo incluidos ambos en el precio de la cuota.
6. Se apoyarán las exposiciones locales, poniendo en marcha diferentes Delegaciones de la Asociación para conseguir mayor afluencia de expositores y relanzar así estas exposiciones que en muchas ocasiones tienen problemas para conseguir suficientes árboles.
7. Se fomentará la actividad de los profesionales asociados incluyéndoles en una relación que se distribuirá a todos los asociados facilitando el enlace con estos. También se intentará negociar unas condiciones económicas ventajosas con ellos a fin de que ambas partes puedan salir beneficiadas.
8. Los profesionales asociados podrán promocionar sus productos y ofertas a todos los socios, dejando a criterio de estos las ventajas que ellos consideren que deben aportar a los aficionados miembros de la A.B.E.
9. Se intentará facilitar la representación de los asociados en eventos internacionales, tratando de aportar recurso logístico que permita que los árboles a exponer puedan ser presentados en cualquier lugar de Europa. Todo ello con el mínimo coste posible, o coste 0 si los recursos lo permiten.
10. Se estudiará y trabajará en la posibilidad de crear un curso online impartido por uno o varios instructores en beneficio de los asociados, y que se difundirá periódicamente. También se estudiará la posibilidad de crear una asesoría técnica que se pueda consultar online para la resolución de problemas habituales y en el plano fitosanitario. Dichas consultas serán atendidas por personal cualificado.
11. Se colgará en la WEB de la A.B.E. información actualizada sobre eventos, noticias, talleres, exposiciones de las Asociaciones integrantes de la Nacional, con el fin de hacer extensivo al mayor número de personas y facilitar así su participación.